El Colonia puso fin a la racha de 14 encuentros sin perder de su rival local Bayer Leverkusen al ganar por 2-1 en la Bundesliga.
Antes de que el Leverkusen enfrente el jueves a la Roma en las semifinales de la Europa League, los dos goles de Davie Selke pusieron a la seguidilla de juegos sin perder en todas las competencias que se mantuvo activa por más de dos meses y llevó al equipo a contender por los puestos europeos. Leverkusen era penúltimo cuando Xabi Alonso fue contratado como entrenador en octubre.
Selke le dio la ventaja al Colonia con un cabezazo a los 14 minutos, pero el Leverkusen empató a los 28 cuando Amine Adli quedó desmarcado y se encontró con un pase de Moussa Diaby para disparar superando al portero. Selke restauró la ventaja ocho minutos después gracias a una asistencia de Jan Thielmann.
Los aficionados del Colonia lanzaron decenas de pelotas de tenis al campo al inicio de la parte complementaria en aparente protesta después de que el duelo se pasó al viernes y que llevó a que se detuviera el encuentro.
La liga cambió el partido para darle más descanso al Leverkusen antes de enfrentar a la Roma. El Bayer es sexto en la Bundesliga y el Colonia 10mo.