La Selección de Colombia logró una histórica victoria ante Brasil este jueves en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Sin embargo, el festejo cafetera se vio opacada por un lamentable incidente entre miembros del cuerpo de seguridad brasileño e integrantes del equipo de prensa colombiano.
Según la información difundida hasta el momento, todo comenzó porque un miembro del staff colombiano trató de explicar a los brasileños que no se podían colocar banners publicitarios de la Selección de Brasil en la zona de prensa, por cuestión de derechos.
Sin embargo, un miembro de seguridad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó de manera violenta y comenzó a empujar a una persona con camiseta verde, integrante de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), que trataba de explicar que no se podía ir contra el protocolo de Conmebol.
Según el diario El Heraldo de Barranquilla, los guardaespaldas de la delegación brasileña entonces agredieron verbalmente a integrantes de la logística de la FCF. El incidente no pasó a mayores porque intervinieron agentes de la policía local.
Hasta el momento, ni la CBF ni la FCF se han expresado sobre el incidente, que se volvió viral en redes sociales.