Rafael Santos Borré convirtió un penal a los 11 minutos y Colombia logró el martes una victoria de 1-0 en su visita a Paraguay, para situarse provisionalmente en la tercera casilla de la eliminatoria al Mundial de 2026.
El atacante del Werder Bremen de Alemania convirtió en gol el penalti sancionado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, tras una mano del zaguero Omar Alderete en el área, cortando un centro desde la derecha. El derechazo al ángulo resultó imparable para el arquero Carlos Coronel.
Colombia llegó a 12 unidades, las mismas que Argentina, que tenía mejor diferencia de goles y visitaba más tarde a Brasil, en un partido cuyo comienzo se demoró por la violencia en el graderío.
Paraguay marcha en el séptimo sitio, por ahora con el boleto de repechaje intercontinental como vía posible de acceso a la cita mundialista que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Colombia no brilló como en su triunfo anterior sobre Brasil en esta doble fecha de la eliminatoria, pero mantuvo su racha de éxitos.