Unión Magdalena remontó en su visita a Llaneros por la última jornada de los cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso, lo venció por 1-2 y garantizó su regreso a Primera División de Colombia a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con Bogotá FC.
Sin embargo, este triunfo causó revuelo por la manera en que el Ciclón Bananero obtuvo el gol del triunfo al minuto 95, ya que sus rivales en lugar de marcar se quedaron literalmente quietos y dejaron que el atacante visitante entrara sin problemas al área.
Luego el portero se quedó estático y la defensa, pasiva e inerme, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo en el área y definiera cómodo pese a que tenía dos rivales al lado.
Ante estos hechos la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está indagando en qué fue lo que ocurrió en aquel partido.
"Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol", se leyó en el comunicado de la Interpol.
"El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club o selección que, por cualquier medio, ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el futbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos", explicó el organismo que sería la sanción en caso de encontrar culpables.