Con la Copa América a la vuelta de la esquina, Estados Unidos se prepara para recibir a miles de aficionados de futbol de muchos países, especialmente de Latinoamérica, por lo que la demanda de alojamientos en ciudades anfitrionas está alcanzando niveles muy altos.
Según datos proporcionados por Airbnb a EFE, se ha registrado un aumento del 350 por ciento, respecto a las mismas fechas de 2023, en la demanda de alojamientos en Atlanta, donde Argentina inaugurará el torneo el próximo 20 de junio contra Canadá.
Pero Atlanta no es la única ciudad experimentando un auge en la demanda hotelera. Otras como Nueva Jersey, donde la Albiceleste de Lionel Messi también jugará, y Fort Worth (Texas), también han visto un aumento significativo del 100 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, en comparación al año pasado. Las Vegas no se queda atrás con un aumento del 40 por ciento.
En destinos turísticos consolidados como Miami, la demanda durante las fechas de la Fiinal ha experimentado un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior en la plataforma.
De acuerdo con la empresa, los aficionados de Brasil, México y Argentina encabezan las reservas de noches.