Christophe Galtier firmó con Al-Duhail SC el pasado mes de octubre tras un año al frente del Paris Saint Germain, hoy bajo el mando de Luis Enrique.
Fue despedido, no solo por sus resultados insatisfactorios, sino también por un detonante que en Francia goza de muy mala prensa: una supuesta discriminación por raza y religión.
En 10 días deberá rendir cuentas ante la justicia francesa por haber lanzado mensajes racistas y segregativos cuando era el entrenador de Niza, equipo en el que se granjeó la fama que, hasta su llegada al PSG, le erigía como uno de los mejores entrenadores.
Sin embargo, el diario francés L'Equipe reveló unos testimonios que darían luz a los supuestos métodos que utilizaba con aquellos jugadores que, por ejemplo, tenían origen musulmán.
En abril comenzaron las pesquisas y en el pasado mes de junio, Galtier fue llamado a declarar en sede judicial, donde negó todas y cada una de las acusaciones, entre las que se destacaba que había afirmado "no querer más jugadores negros ni árabes".
Por su parte, personal de Niza también ha confirmado que Christophe habría llamado "King Kong" a un par de sus futbolistas.
Hachim Ali Mbaé, analista de video, señaló que Galtier denominó a los defensas centrales Harold Moukoudi y Mickaël Nadé como "los dos King Kong".
Actualmente, el técnico francés se enfrenta a una pena de tres años de prisión y una multa de 45 mil euros por acoso moral y discriminación por pertenencia a grupo étnico y religión concreta. Galtier lo niega todo y define esta situación como ajuste de cuentas. En 10 días, determinarán el veredicto.