Lo sucedido en la Eurocopa el pasado verano cambió por completo la perspectiva en la carrera de Christian Eriksen, quien a cinco meses de su incidente se ve tentado a regresar al Ajax de Edson Álvarez debido a las complicaciones que el desfibrilador cardíaco instalado en su corazón le imposibilite jugar en el Calcio italiano.
Para regular cualquier cambio adicional en los latidos de su corazón, el danés de 29 años posee un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) luego de sufrir un paro cardíaco mientras jugaba el Dinamarca vs Finlandia en la Euro 2020.
Sin embargo, esta situación va en contra de las reglas de la Serie A que impiden que los jugadores participen con un desfibrilador, por lo que Eriksen podría tener la oportunidad de volver a la acción de su antiguo club, el Ajax.
De acuerdo al medio italiano Corriere dello Sport , un cambio rumbo a Ámsterdam está sobre la mesa siempre y cuando se concluya su relación con el Inter de Milán en buenos términos.
Christian rescindiría su contrato de cerca de 7.5 millones de euros al año para volver como agente libre al equipo holandés con el que llegara a se campeón hasta en cinco ocasiones a inicios de su trayectoria.