Claudio Bravo, actual arquero del Real Betis, no estuvo presente en el partido entre Chile y Uruguay por lesión, pero eso no impidió que el guardamete señalara al cuerpo arbitral luego de una jugada polémica que parecía penalti a favor de los andinos.
"Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. Lamentable", escribió el portero mundialista en su cuenta de Twitter.
"Te roban en la calle, en las cuentas de los servicios básicos, en el peaje, en el alza del transporte, en los combustibles, en las AFP, en la educación, en la salud y ahora un penal", sumó Claudio utilizando el hashtag #BastaDeRobar, tomando también problemas en su país.
"La costumbre de que te roben se ha hecho un hábito para casi todos los chilenos", agregó en su cuenta personal de Twitter. Otro jugador que se sumó a las críticas fue Gary Medel, quien tampoco pudo estar presente en el partido, pero que publicó "pero que terrible Conmebol", luego de la pólemica decisión arbitral.