Hace unos meses el gobierno paraguayo había decidido sentenciar a José Luis Chilavert, exarquero paraguayo, a un año de prisión por los delitos de difamación, calumnia e injuria contra Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
A 90 días de la primera sentencia, la defensa del ganador del trofeo Lev Yashin interpuso un recurso de amparo mismo que fue declinado este martes y que terminó ratificando la condena por los delitos anteriormente mencionados.
Chilavert acusó abiertamente a Domínguez de haber recibido sobornos durante la época del FIFA Gate, el Presidente de CONMEBOL lo incitó a retractarse en el tribunal a lo que el arquero paraguayo ratificó su postura sobre los sobornos.
El tribunal de sentencia, precedido por el Juez Manuel Aguirre, constató la sentencia: “Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, finalizó.