Chievo Verona, desaparecido por problemas económicos en 2021 y que alcanzó su apogeo en la temporada 2001-02, ha resurgido bajo la dirección de Sergio Pellissier, quien jugó como delantero para el equipo italiano durante 15 años.
"Otra promesa cumplida. Tras la adquisición de la marca Chievoverona los 800 socios del Clivense eligieron el nombre y los colores para la próxima temporada 2024/2025 en la Serie D: el equipo tomará el nombre AC Chievoverona y los colores del club seguirán siendo el blanco y azul de Clivense".
Fundado en 1929 en un barrio de Verona en contraste con su más famoso rival, Hellas, el Chievo Verona alcanzó su mayor éxito bajo la dirección de Luigi Del Neri en 2001, cuando logró su primer ascenso a la Serie A.
En su debut en la máxima categoría italiana durante la campaña 2001-02, el equipo finalizó quinto y se clasificó para la Copa de la UEFA.
Pellissier, quien se unió al Chievo en 2002 y marcó 139 goles en 517 partidos, estableció el equipo Clivense en 2021 después de la desaparición del Chievo Verona, comenzando desde categorías no profesionales del futbol italiano.
En 2023, el equipo ganó la liga en la categoría "Eccellenza" y ascendió a Serie D, la cuarta categoría del futbol italiano, donde esta temporada terminó en octavo lugar.
El presidente del club, estrechamente vinculado al antiguo Chievo Verona y con el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional italiano, adquirió la marca Chievo Verona el 10 de mayo pasado para renombrar el club, pero sometió la decisión final a votación entre los socios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOBOTKA SE 'OFRECE' PARA JUGAR EN BARCELONA: 'ME GUSTARÍA IR ALLÍ'