Federico Chiesa, extremo de Juventus y de la Selección Italiana, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que requiere una operación, por lo que se perderá la repesca mundialista con Italia, que prevé una Semifinal con Macedonia del Norte y una posible final contra Portugal.
Sustituido visiblemente dolorido en la primera mitad del partido Roma-Juventus de este domingo, Chiesa acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical, el centro médico de propiedad de Juventus, y los exámenes confirmaron las malas sensaciones del jugador.
"Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días", informó el Juventus.
Chiesa, uno de los líderes de Italia en el triunfo en la Eurocopa del pasado julio, estará varios meses de baja y no podrá ayudar a Italia en la trascendental repesca mundialista del próximo marzo.
Italia fue emparejada con Macedonia del Norte en las semifinales y, de avanzar, se medirá en el Estadio Da Luz de Lisboa con el ganador del Portugal-Turquía.
La Selección "Azzurra" busca evitar un nuevo fracaso mundialista, tras su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.