Christian Pulisic podría ausentarse de las canchas incluso durante dos meses por una lesión de rodilla, dijo el miércoles el técnico del Chelsea, Graham Potter.
El estadounidense delantero se lastimó la rodilla derecha la semana pasada, durante un partido que los Blues perdieron por 1-0 ante el Manchester City.
“Pensamos que Christian va a estar fuera durante un par de meses. Ojalá que sea menos, pero ése es el plazo que hay”, dijo Potter antes del partido del jueves, ante Fulham en la Premier League.
Se trata de la dolencia más reciente de Pulisic, cuya carrera con el Chelsea ha sido sumamente afectada por problemas físicos.
El jugador de 24 años, quien militó en el Borussia Dortmund, había jugado de inicio los tres partidos con el Chelsea desde que volvió del Mundial en Qatar. Sin embargo, deberán abandonar la cancha apenas a los 22 minutos del cotejo contra el City.
Estados Unidos debe disputar partidos amistosos ante Serbia el 26 de enero y frente a Colombia el 29.
La lesión de Pulisic constituye el golpe más reciente para el Chelsea. Reece James, Raheem Sterling, N'Golo Kante, Wesley Fofana y Ben Chilwell figuran en la lista de jugadores con dolencias.
Potter tendrá disponible a Pierre Emerick Aubameyang tras un problema de espalda que impidió al frente disputar el duelo del domingo, una derrota por 4-0 ante el City en la Copa de la FA.
Chelsea buscó reforzarse con el fichaje de Joao Felix, delantero del Atlético de Madrid, cedido a préstamo.
“Es un jugador de calidad y marcará la diferencia en el último tercio de la cancha”, confió Potter. “Es joven, pero realmente tiene experiencia. El fichaje nos motiva a todos. Él tiene una edad estupenda y puede jugar como segundo delantero, mostrando desde atrás... Estamos ansiosos de trabajar con él”.