Los jugadores del Chelsea recibirán un castigo económico, les reducirán el sueldo al 70 por ciento, por no lograr con los objetivos que se plantearon a inicios de temporada.
De acuerdo a diversos reportes, la directiva de los Blues puso una cláusula en los contratos de sus jugadores, la cual indica que perderían el 30 por ciento de lo que ganan si es que no clasifican a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Actualmente, los londinenses se encuentran en la undécima posición de la Premier League, con 39 puntos. Para clasificar al torneo de clubes más importante de Europa necesitan terminar entre los primeros cuatro. Es una misión imposible.
A siete fechas del final, el Arsenal es es líder de la Liga de Inglaterra, con 74 unidades. Por su parte, el Newcastle es cuarto, con 56 puntos.
El presidente del Chelsea, Todd Boehly, gastó millones de euros en fichajes para esta temporada, pero los resultados no fueron los esperados.
El histórico Frank Lampard regresó al Stamford Bridge para dirigir lo que resta de la campaña, tras el despido de Graham Potter.