El Inter de Milán avanzó a las Semifinales de la Champions League al derrotar al Benfica por marcador global de 5-3. Ahora el equipo neroazzurri se verá las caras con su máximo rival, Milán, en la siguiente ronda.
El Benfica logró darle una pequeña alegría a su afición al empatar el partido de Vuelta en los últimos segundos del partido, pero al final no fue suficiente para poder avanzar a las Semifinales. El Inter logró sentenciar el encuentro desde el primer tiempo.
Bastaron 14 minutos para que el Inter le pusiera punto final a la eliminatoria. Nico Barella entró al área portuguesa y en un simple recorte logró quitarse a dos defensores de encima para poder rematar al segundo poste y marcar un verdadero golazo. Con el tanto del italiano el Inter se iba arriba por tres goles en el marcador global.
Durante el resto del primer tiempo, el Inter fue muy superior, incluso Lautaro logró anotar, pero su gol fue anulado por una previa falta en la jugada. Aun así, el equipo italiano daba indicios de lo que llegaría más adelante.
El Benfica daría señales de vida el los minutos finales del primer tiempo. Fredrik Aursnes logró rematar un balón dentro del área. La defensa del Inter perdió la marca y el noruego logró rematar de cabeza para vencer a Onana y marcar el 1-1 (3-1 global).
Ya en la segunda parte llegarían los demás goles. Primero Lautaro marcaría y esta vez sí sería válido. Dimarco apareció dentro del área al minuto 65 para mandar un centro al área chica que el italiano sólo tuvo que empujar. Trece minutos más tarde Joaquín Correa marcaría un golazo para marcar el 3-1 (5-1 global).
El Benfica no bajaría las manos y al 85 marcaría Otamendi de cabeza para acercar a su equipo. Ya sobre la hora, Petar Musa marcaría el 3-3 definitivo para darle una pequeña alegría a sus aficionados.
Ahora Inter se enfrentará al Milán en el ‘Derby della Madonnia’ por tercera vez en una eliminatoria. Las dos anteriores terminó avanzando el Milán a la siguiente ronda. Ahora los neroazzurri buscarán cambiar la historia.