Después de ser eliminados en los Octavos de Final de la Copa de la Liga por Manchester United, Chelsea encontró en el Watfrod a la víctima ideal para retomar el camino al vencerlo por 1-2 en calidad de visitante.
Con este resultado los dirigidos por Quique Sánchez Flores siguen sin salir de la parte baja de la clasificación y terminarán una jornada más en el sótano de la Premier League.
A las afueras de Londres, en Vicarage Road, el Chelsea se hizo de un buen triunfo a domicilio cimentado en el tempranero tanto de Tammy Abraham.
El delantero inglés, baluarte del técnico Frank Lampard, igualó en la cima de la tabla de goleo de la competición, con nueve tantos, a Sergio Agüero y a Jamie Vardy, y encarriló el partido a los cinco minutos.
No fue hasta la segunda parte cuando Christian Pulisic continuó con su racha goleadora y amplió el resultado a pase de Abraham.
A diez minutos del final, el español Gerard Deulofeu recortó distancias para los suyos transformando un penalti que Jorginho había cometido sobre él.
Pero el Watford ya no tuvo tiempo para más y dormirá en el último sitio de la tabla, con cinco puntos; mientras que el Chelsea se acomoda en los puestos de Champions League con 23 unidades, a dos del Manchester City.