Este viernes se dio a conocer que el club inglés Chelsea se venderá a un consorcio liderado por el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly, quiénes van a pagar un total de 4 mil millones de libras.
En un comunicado la escuadra inglesa confirmó que Roman Abramovich no será más el dueño del equipo británico, después de toda la polémica que se generó por su participación en apoyo a Rusia y su guerra.
Por ende, se tomó la determinación de que el ruso no fuera más el dueño y después de unos meses se ha confirmado la venta del equipo, que se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la Premier League.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club", señaló parte del comunicado.
"2 mil 500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich", sentenció el escrito que confirmó la venta del club y el final de la era Roman Abramovich con el Chelsea.