La temporada de la Championship (Segunda División de Inglaterra) llegó a su fin, y con ello quedaron definidos dos boletos para los equipos que subirán a la Premier League a partir de la próxima campaña, los Playoffs para buscar un lugar más y los equipos que perdieron la categoría.
Como ya se había hecho oficial, el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, al ser el mejor equipo con 93 puntos en 46 partidos, es el primer invitado a la siguiente campaña de la Pemier League.
El West Bromwich es el segundo equipo que tomará parte de la Primera División inglesa al terminar en el segundo peldaño de la Championship con 83 unidades.
Del lugar 3 al 6 de la tabla general disputarán unos Playoffs para buscar un boleto al máximo circuito inglés; en formato de semifinales, Brentford, en la tercera posición, se medirá al Swansea en sexto sitio; por otro lado, el Fulham se enfrentará al Cardiff City, en un duelo entre el cuarto y el quinto puesto. Los ganadores de estos duelos se medirán en una 'Final' en la que el ganador subirá a la Premier League.
Así como habrá tres equipos de ascender, también hay tres equipos que perderán la categoría y jugarán la próxima temporada en la League One (Tercera División de Inglaterra), en este caso, el Hull City, último lugar de la comptición, así como el Wigan, que se declaró en bancarrota por lo que descnederá directo y el Charlton Athletic, que ocupó la posición 22, tras caer en la última Jornada ante el Campeón Leed United séran los equipos que descenderán.