El sistema de fuera de juego semiautomático se estrenó en la Champions League durante el partido entre el Borussia Dortmund y el Copenhague y el Dinamo Zagreb vs Chelsea, ambos correspondientes a la primera fecha de la Fase de Grupos.
Durante el segundo tiempo, Andreas Cornelius, jugador del cuadro danés, había anotado un gol, mismo que fue echado para atrás luego de que esta implementación detectara que su rodilla estuviera unos centímetros adelantada Mismo caso en el del Chelsea, cuando Chilwell se encontraba un paso adelante del defensor del equipo croata, por lo que se invalidó el tanto de Aubameyang.
Cabe destacar que este sistema enviará imágenes 3D a la pantalla del estadio y en la transmisión en vivo del encuentro para que los aficionados puedan notarlo. Hay que recordar que las animaciones son similares a las que se utilizan cen el Ojo de Halcón, el cual indica si el balón cruzó la línea o no.
Se espera que esta tecnología sea utilizada en el Mundial de Qatar 2022, pues ya fue probada en competencias internacionales y europeas, como la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Además estará disponible en todos los torneos de la confederación del Viejo Continente.