El calendario del futbol moderno, entre partidos de selecciones, ligas, copas locales y competiciones continentales, ha sobrecargado el calendario, lo que deja poco descanso para los jugadores que tienen que disputar una enorme cantidad de partidos al año, algo que ha comenzado a ser una molestia.
Ahora, en la previa al arranque de la fase de liga en la UEFA Champions League, algunos jugadores se han manifestado contra el calendario tan cargado de partidos, siendo Rodrigo Hernández, mediocampista del Manchester City, el principal portavoz ante tal situación.
En la conferencia de prensa previa al encuentro que enfrentará al Manchester City ante el Inter de Milan, el español comentó que los jugadores están cerca de una huelga.
"Sí, creo que estamos cerca (de una huelga), es fácil de entender, creo que el sentimiento es generalizado, si le preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de unos cuantos, es una opinión general. Si sigue de esta forma llegará el momento en que no habrá otra opción, pero no sé qué pasará, es algo que nos preocupa porque nosotros lo sufrimos", aseguró.
El Manchester se enfrentó al Brentford en la Premier League, jugará ante el Inter este miércoles y el próximo domingo se enfrentará al Arsenal en el Etihad Stadium.