El Real Madrid sacó medio billete para las Semifinales de la Champions League después de vencer claramente al Chelsea (2-0), en un partido en el que el conjunto inglés se quedó con diez jugadores, por expulsión de Chilwell, en el minuto 59.
La sensación es que el conjunto blanco fue muy superior, pero en el Santiago Bernabéu también se respiraba la sensación de que el Chelsea se fue vivo de cara al partido de vuelta en Londres dentro de una semana.
La primera parte ya fue de claro dominio blanco, con una presión muy alta que la defensa del Chelsea no supo sobrepasar, y así empezaron a crearse oportunidades hasta que un gran pase de Carvajal concluyó en un remate de Vinicius que aprovechó finalmente Benzema para el 1-0.
Por entonces, el Madrid ya presentaba un gran Vinicius, mientras que el alemán Toni Kroos sujetaba, como pivote en el centro del campo, las posibles acometidas de un Chelsea que no tuvo grandes ocasiones, salvo un remate de Sterling que Courtois salvó milagrosamente poco después del 1-0.
La segunda parte fue del mismo signo con mayor superioridad por parte del Real Madrid y con un Chelsea que parecía conformarse con el 1-0. En el minuto 74, un despiste defensivo en un córner botado por sorpresa por Toni Kroos terminó en el 2-0 de un Asensio que había salido al campo minutos antes. Era la tranquilidad para un Real Madrid que manejaba el partido a sus antojos con un hombre más por la expulsión de Chillwell en un balón profundo que Rodrygo ya controlaba de cara al marco de Kepa.
Con el 2-0, el Bernabéu reclamaba un tercero para verse ya en unas semifinales en las que le esperaría el Manchester City, un equipo bastante superior a este Chelsea de capa caída de la leyenda Frank Lampard.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLAMENGO DESTITUYE AL DIRECTOR TÉCNICO VITOR PEREIRA