El Despertar de un gigante. Milan, un histórico de Europa, está de vuelta en Semifinales de Champions League 16 años después. Fue en el lejano 2007 cuando el conjunto rossonero se coronó campeón venciendo a Liverpool 2-1 y alcanzar su séptimo título de Europa, en ese entonces dirigidos por Carlo Ancelotti.
Y es que los rossoneri empataron en el partido de vuelta 1-1 ante al Napoli, avanzando con global de 2-1. Con una gran actuación de Mike Maignan y Rafael Leao, ambos figuras del encuentro.
Por su parte, Milan es el primer equipo italiano en clasificar a la anteúltima ronda de Champions desde Roma en la temporada 2017- 2018, los de Stefano Pioli no perdieron ante el Napoli en tres partidos en menos de un mes, la defensa rossonera fue clave en este torneo, ya que solo ha permitido un gol en sus últimos seis encuentros.
Todo está en las manos de Inter para una Semifinal que paralizará Italia con el Derbi della Madonnina, ya que los rojinegros esperan al club Internazionale o Benfica; sin embargo, los portugueses buscan darle la vuelta al marcador, puesto que en el partido de Ida perdieron 2-0.
Terminó el sueño del Napoli; el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio por la lesión de Politano, solo tuvo participación 56 minutos con 24 pases precisos y cinco de ocho duelos ganados.
A pesar de tener a su líder de goleo, Víctor Osimhen, quien logró anotar en los últimos minutos, ya no le alcanzó al conjunto napolitano para superar la fase.
Milan buscará hacer historia en la Liga de Campeones de esta temporada, cabe destacar que están invictos ante equipos italianos, Inter, Juventus y Napoli, con un total de tres ganados y cuatro empates.