Este miércoles el AC Milan recibirá al Inter en San Siro para jugar la tercer serie entre estos dos cuadros en la UEFA Champions League, en donde los neroazzurros no la han tenido fácil frente a su eterno rival y compañero de estadio.
La primera serie entre estos dos equipos ocurrió en 2003, en Semifinales, en aquel encuentro (cuando el gol de visitante importaba) los entonces dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron el empate a un gol jugando como visitante, ese gol los metió a la final ante la Juventus de Turín.
Dos años después los equipos de la capital de la moda se volverían a ver las caras, esta vez en Cuartos de Final, en esa edición los rossoneros dejaron claro su poderío ofensivo y terminaron goleando 3-0 a un Inter que estaba en transición.
Cabe resaltar que en ambas ocasiones el Milan llegó a la Final de la UEFA Champions League para vencer, en 2003 a la Juventus en el encuentro que se jugó en Old Trafford, y en 2005 perdiendo ante el Liverpool en el conocido Milagro de Estambul.