Por segunda vez en su historia el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía abrirá sus puertas para recibir una Final UEFA. Los recuerdos saltan con solo escuchar el nombre de Estambul.
El City se medirá al Inter en el recinto que hizo vibrar a miles de aficionados en una Final que pasó a la historia como una de las más agónicas, en el inolvidable 'Milagro de Estambul'.
Al igual que en la actual temporada, en la 2004-05 un club italiano enfrentó a un inglés en la Final. El AC Milan de Ancelotti tomó la ventaja de 3-0, pero el Liverpool despertó y en seis minutos empató. El eterno capitán Gerrard (54') inició el milagro; instantes después, Smicer marcó el segundo y al 60', Xabi Alonso selló el 3-3. El momento era de los Reds y en penaltis consumaron la histórica remontada.
El Estadio Olímpico Atatürk se encuentra en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, y tiene capacidad para más de 75 mil espectadores, que serán testigos de una batalla incesante entre Manchester City e Inter por un nuevo milagro en Estambul.
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY VS INTER DE MILÁN, CHOQUE DE DOS MUNDOS