El mexicano César Montes está viviendo una verdadera pesadilla junto a su equipo, el Almería, ya que, con 23 jornadas disputadas, ¡no han conseguido ni una victoria! Y aunque aún hay posibilidades matemáticas, mantener la categoría sería un milagro.
Los Rojiblancos actualmente están en el fondo de la clasificación de LaLiga con la sorprendente cantidad de seis puntos, mientras que el promedio para conseguir la salvación en España ronda las 38 unidades, por lo tanto, necesitan un mínimo de 32 para tener posibilidad de salvarse.
Al cuadro español le restan 15 jornadas por disputar, dicho de otra manera, 45 puntos posibles. Teniendo en cuenta que los ´Almeriensistas´ necesitan por lo menos 32 unidades, tendrían que ganar 11 de 15 juegos que les quedan. De no conseguir la salvación, El ´Cachorro´ descendería por segunda vez consecutiva en España.
En lo que resta de temporada, Montes y compañía tienen partidos complicados, ya que tendrán que enfrentar al Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis, Barcelona y sus enfrentamientos directos ante el Cádiz y Granada.