Brasil anuncia la baja de Casemiro, centrocampista del Manchester United, para los amistosos frente a Inglaterra y España del 23 y 26 de marzo. En su lugar, convocaron a Pepê, atacante del Porto.
El técnico de la Canarinha, Dorival Júnior, lamentó la pérdida de Casemiro en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y justificó la convocatoria de Pepê, quien originalmente jugaba de delantero pero ahora se desempeña como mediocampista.
Sin Casemiro, el seleccionador deberá reorganizar el centro del campo entre André (Fluminense), Andreas Pereira (Fulham), João Gomes (Wolverhampton), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Lucas Paquetá (West Ham) y Pablo Maia (São Paulo).
Esta es la cuarta baja que sufre la Canarinha para los amistosos de este mes contra Inglaterra y España, tras las lesiones de Ederson (Manchester City), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Gabriel Martinelli (Arsenal).
Como sustitutos, Dorival incorporó al portero Léo Jardim (Vasco da Gama), al portero Fabrício Bruno (Flamengo) y al delantero Galeno (Porto). El entrenador brasileño debutará con la selección absoluta el 23 de marzo contra Inglaterra en el estadio de Wembley, y tres días después enfrentará a España en el Santiago Bernabéu, en Madrid.