Como cada temporada, en el Derbi de Madrid hay más cosas en juego que solo tres puntos y así lo reconoce Carlo Ancelotti, quien espera que ambos clubes madrileños puedan dar un gran espectáculo este domingo en el Estadio Cívitas Metropolitano.
"Siempre es un gran rival y eso no va a cambiar. Será un partido entretenido, luchado, porque hay mucha calidad en los dos equipos. Va a ser un espectáculo", declaró el técnico de Real Madrid previo al encuentro contra Atlético.
En ese contexto, empatizó con su rival en turno respecto a las quejas por el poco tiempo de preparación, ya que los Colchoneros visitaron a Celta de Vigo el pasado jueves 26, mientras que los Merengues recibieron a Alavés el martes 24.
"Las entiendo, porque a nosotros nos pasó también prepararlo bien por falta de tiempo", pero consideró que, a pesar de la diferencia de tiempo de descanso, Atlético tiene argumentos para ser un rival de cuidado no solo en este encuentro, sino en la temporada en general.
"Creo que ha mejorado mucho, ha fichado buenos jugadores y creo que va a pelear hasta el final por esta Liga con nosotros y con el Barcelona", y añadió que deberán evitar errores para no repetir un 3-1 como en su última visita a la casa de los Colchoneros. "Es obvio que tenemos que evitar los errores del año pasado. Ese aprendizaje nos puede venir bien para el partido de mañana".
Confirma presencia de Camavinga, no le angustia ausencia de Mbappé
Con respecto al plantel que tendrá a su disposición, el técnico italiano adelantó que Eduardo Camavinga está disponible, pero todavía no define si jugará contra Atlético de Madrid. "Puede jugar 90 minutos y cero minutos" y descartó que les pese la ausencia de Kylian Mbappé.
"Cambia un poco (el parado), pero no mucho. Es una pena que no esté pero lo podemos suplir bien. Estamos acostumbrados a jugar sin él", finalizó.