De cara al compromiso ante Real Betis este sábado 9 de diciembre, el director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, externó su confianza en recuperar a los lesionados Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. a partir de enero de 2024.
En la conferencia de prensa antes de la visita al Benito Villamarín, el estratega italiano externó su deseo de que tras el parón invernal se puedan incorporar ambos jugadores. En el caso del brasileño, sufrió una rotura muscular "con afectación del tendón distal en su pierna izquierdo", en noviembre con su selección.
Mientras que Camavinga se lesionó también durante el último parón internacional, y sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla derecha en un entrenamiento con Francia. "Tchouameni y Arda (Güler) están cerca de entrar a entrenar con nosotros".
"Y con Vinicius y Camavinga vamos a tener que esperar al próximo año, pero que cuando volvamos estarán listos para volver con nosotros", expresó Ancelotti, quien también rechazó que Jude Bellingham necesite operación por sus molestias en el hombro.
"Ha hecho trabajo individual porque tiene que recuperar todavía del problema en el tobillo contra el Napoli. Lo del hombro es algo que tiene que cuidar haciendo trabajo específico, pero no ha tenido problema para jugar y cada día que pasa va a mejorar. Si le sale el hombro con continuidad, obviamente necesitará operarse, pero de momento eso está descartado porque él se encuentra bien y cada día mejor", finalizó.