Los equipos que disputarán la gran final de la Champions League están listos para luchar por la 'Orejona', donde el entrenador del Real Madrid buscará revancha ante el Liverpool, tras lo que sucedió en 2005 cuando dicho equipo le arrebató el campeonato a Carlo Ancelotti cuando dirigía al Milan.
"El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en (la final de 1981) en París. No creo (que signifique mucho). Dos grandes equipos se enfrentarán, y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final", declaró el estratega italiano.
"Liverpool tiene mucha calidad juntos, con alta intensidad y buena organización. Son uno de los mejores equipos. Es un gran entrenador (Jürgen Klopp). Tengo una buena relación con él. Él es un gran entrenador que aportó algunas cosas nuevas al fútbol con la intensidad y la presión ofensiva (de sus equipos). Está haciendo un gran trabajo", agregó.
Y es que ante los encuentros donde se ha visto las caras ante los Reds, tanto en su faceta como jugador y ahira como director técnico, el entrenador de 62 años recordó cómo fue que comenzó la rivalidad ante el Liverpool, pues en 2007 cobró factura de la final de dos años antes y el Milan derrotó al cuadro inglés.
"En el partido decisivo de 2005, ese fue el mejor equipo que he entrenado en una final. Desafortunadamente, en el futbol existe esa imprevisibilidad que no puedes controlar. Es difícil explicar cómo marcamos dos veces en un minuto en el minuto 90 contra Manchester City en las semifinales. El futbol siempre ofrece una oportunidad de redención, y eso sucedió dos años después cuando el Milan venció al Liverpool en la final de 2007", indicó.
Cabe mencionar que en caso de que Ancelotti se corone campeón en esta Champions League ante Jürgen Klopp, el italiano se convertiría en el primer entrenador en ganarla cuatro veces, luego de ganar con el Milan en 2003 y 2007 y una con el Real Madrid en su primera etapa que fue en 2014.