La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este jueves la llegada del argentino Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de La Roja, escuadra que pasa por un complejo momento tras no alcanzar la clasificación a Qatar.
A través de un comunicado público difundido esta tarde, el organismo rector del futbol chileno informó que llegó a un "completo acuerdo" con el estratega y su staff técnico, a la espera de su presentación oficial frente a la prensa la próxima semana.
Se trata, según el presidente de la federación, Pablo Milad, de un "gran conocedor" del fútbol chileno que cuenta con una "vasta experiencia nacional e internacional".
"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las clasificatorias y a los compromisos internacionales que tengamos", agregó el dirigente. Berizzo cuenta con pasos como entrenador por Estudiantes de la Plata (Argentina), O'Higgins de Rancagua (Chile) -equipo con el que alcanzó el título en 2013-, además del Celta de Vigo, Sevilla y Athletic (España).
Su última experiencia como director técnico fue a la cabeza del conjunto nacional paraguayo, cuadro del que fue desvinculado por sus resultados negativos en la campaña rumbo al próximo mundial, dejando a la selección guaraní ubicada en la octava posición sudamericana.
Uno de los mayores desafíos del futbol chileno en la actualidad, tras su eliminación de la carrera mundialista, será impulsar un proceso de recambio generacional debido al declino que comienzan a evidenciar referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo.
Estos jugadores, líderes de la llamada 'Generación Dorada' condujeron la conquista de dos ediciones seguidas de la Copa América, en 2015 y 2016. La Roja cerró su participación en eliminatorias sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos en 18 partidos, con nueve derrotas, cuatro empates y cinco victorias.