Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la crítica que ha recibido por su planteamiento táctico ante el Villarreal le ayuda "a mejorar", pero afirmó que "nunca" admitirá que fue erróneo.
"No me han sorprendido las críticas, las tengo que aceptar por el planteamiento porque está claro que si me preguntas si era erróneo, lo puedo pensar pero nunca lo voy a admitir oficialmente, aunque lo pienso después. A veces la crítica ayuda a mejorar", aseguró en rueda de prensa.
Satisfecho por el rendimiento general de su equipo, el técnico italiano apuntó a los problemas defensivos como el principal factor a mejorar. "Es verdad que atrás hemos tenido problemas por la lesión de Mendy, Marcelo, Carvajal y Nacho se perdió un partido", apuntó.
Eso impulsó la prueba de Fede Valverde como lateral, aunque dejó claro que en partidos en los que necesita ataque apostará por Lucas Vázquez cuando no esté Dani Carvajal.
"La posición cambia teniendo en cuenta el aspecto táctico, si tengo a un extremo abierto, no necesito un lateral que empuje mucho, mejor uno que se quede en posición. Esto puede haber afectado a Lucas que ha jugado más como extremo, pero si necesito un lateral que empuje creo que él es el mejor", defendió.
Enfocado en el duelo europeo ante el Sheriff, Ancelotti advirtió del peligro de un rival desconocido: "Nos da mucha ilusión volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos en esta competición. El Sheriff es un equipo que lo está haciendo bien, cuidado porque no se le conoce mucho pero está bien organizado, es rápido en ataque. Tenemos que meter máxima concentración porque necesitamos los tres puntos".