Carles Puyol tiene claro que el Barcelona debe de jugar con la presión que tendrá el Real Madrid, ya que en caso de obtener la victoria La Liga se podría vestir de blaugrana con una diferencia de 12 puntos.
El campeón del Mundo con España tiene claro que su ex equipo se va a llevar el triunfo en el Campo Nou e incluso se atrevió a dar un pronóstico de como va a finalizar el partido: "Yo creo que el partido va a quedar 2-1 favor Barcelona, hay que seguir peleando por asegurar la Liga, así que no tengo dudas que mañana van a salir a por todas. En caso de sacar la victoria se pondrán a 12 puntos y podríamos decir que la liga está casi asegurada".
Carles aprovechó para dejar claro que la eliminación de competiciones europeas ya quedó en el pasado y ahora el equipo debe estar 100% concentrado en pelear por los títulos que le quedan: "La verdad es que no es una buena noticia para esta temporada (quedar eliminados de Champions y Europa League), pero eso ya pasó, no se puede cambiar. Ahora hay que centrarse en lo que queda que es la Liga, que mañana lo podemos tener cerrado con la victoria y luego la Copa del Rey, tomando en cuenta que mañana podemos jugar con la presión que tiene el Madrid".
A pesar de a haber quedado recientemente eliminados de la Europa League, el ex defensor central resaltó que Xavi está haciendo un muy buen trabajo con los jóvenes: "Yo creo que Xavi lo está haciendo muy bien, tiene gente muy joven que la está trabajando bien. Creo que en este mercado de fichajes se hicieron buenas compras, hay que darle tiempo, aunque sé que en el Barcelona a veces no hay tiempo para esperar"
Finalmente Carles Puyol puntualizó que el equipo debe de estar enfocado en el partido y apartar su mente de los problemas exteriores que rodean a la institución: "Yo creo que lo más importante es que el vestuario se centre en su trabajo, en lo que tienen que hacer. Al final el ruido de fuera no se puede controlar, entonces hay que intentar gestionarlo de la mejor manera posible".