El Chelsea de Graham Potter continúa con la irregularidad que ha mostrado toda la temporada y, tras haber ganado sus últimos dos partidos de Premier League y clasificar a Cuartos de Final de Champions, dejó escapar la victoria frente al Everton, uno de los peores equipos de la campaña.
La primera mitad regaló pocas emociones, aunque los blues fueron quienes más insistieron sin tener muchos frutos, mandando el partido empatado y sin goles al descanso.
El arranque de la parte complementaria mostró que la cosa sería distinta y, al minuto 52, Joao Félix abrió la cuenta con un potente disparo cruzado dentro del área que dejó sin posibilidades al arquero Jordan Pickford.
La respuesta llegó al 69' por conducto de Abdoulaye Doucouré, quien empató el compromiso con un cabezazo en un tiro de esquina.
El Chelsea se volvería a poner arriba gracias a Kai Havertz, quien aprovechó la pena máxima que fue marcada al minuto 76 por una falta de James Tarkowski.
Finalmente, el conjunto visitante lograría la igualada a pocos minutos del final, pues al 89' Ellis Simms realizó una gran jugada individual y definió dentro del área para vencer a Kepa.
Con el empate, Chelsea llegó a 38 puntos y se ubica en la posición 10 de la tabla tras 28 fechas. La próxima jornada volverá a jugar de local y recibirá al Aston Villa.