Raphael Dwamena falleció tras colapsar el sábado durante un encuentro de la Super Liga de Albania. La Federación de Futbol de Albania confirmó el deceso de Dwamena, de 28 años. Imágenes compartidas en redes sociales muestras al jugador solo antes de desvanecerse en el campo a los 24 minutos del duelo entre Egnatia de Dwanena y Partizani.
Tras la noticia del fallecimiento del futbolista ghanés, Antonio Asso, quien fuera su cardiólogo durante su tiempo con el Real Zaragoza reveló que en su momento le pidieron poner fin a su carrera profesional.
“Logramos convencerle de la imperiosa necesidad de implantarle un desfibrilador para al menos garantizarle la vida, a la par que desaconsejamos la práctica profesional deportiva”, reveló el doctor en una carta abierta para el Heraldo de Aragón
Asimismo, el doctor Asso, aseguró que el futbolista había retirado su desfibrilador, por lo que estaba seguro que en algún momento terminaría pasando justo lo que sucedió en el encuentro en Albania.
“Hace un año supe por la prensa que había solicitado la retirada del desfibrilador implantado por nosotros y que finalmente se le había explantado. Desde ese momento fui consciente de que un día sucedería la tragedia que el sábado se ha consumado en un campo de futbol de Albania. Ha fallecido como consecuencia de una respetable decisión personal, pero si no se hubiese explantado el desfibrilador Raphael seguiría vivo.”