Canadá dio a conocer dos horas del encuentro contra Panamá que el juego sería suspendido, con lo que no se llevó a cabo este partido que sería de preparación para ambas escuadras.
Las primeras versiones sobre el por qué de la cancelación señalaron que el cuadro canadiense tiene problemas con su federación, debido a que no han llegado a un acuerdo sobre los premios mundialistas.
Aparentemente, esto es un suceso que ya lleva semanas atrás, pero al no recibir respuesta por parte de la Federación Canadiense, los jugadores y cuerpo técnico optaron por no salir a disputar el partido.
En una publicación en redes sociales, Canadá sólo señaló que "el partido internacional de la selección de Canada programado para el domingo 5 de junio en BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos".
Mientras que Panamá se está preparando para encarar sus partidos contra Martinica de la Concacaf Nations League, en donde busca llegar a las instancias importantes.