El Schalke 04 está hundido en un bache del que parece no encontrar salida y ha quedado lejos de esa versión que hace unos meses peleaba su clasificación a Champions League, no han probado victoria en 27 jornadas y ocupan el último puesto de la clasificación.
Los contrastes en el funcionamiento de los Mineros llegaron en un abrir y cerrar de ojos, en torneos pasados conseguían ser protagonistas por luchar para mantener regularidad y ahora acaparan los reflectores por la mala racha que acumulan al no ganar, misma que podría estar cerca de igualar un récord histórico.
Los de Gelsenkirchen no son los únicos que han atravesado por una sequía de triunfos en la Bundesliga. Durante la temporada 1965-66 el conjunto de Tasmania Berlín, que actualmente se encuentra en la quinta división, estableció la peor marca para un club de la liga alemana al acumular 31 encuentros sin amarrar la victoria.
“Queríamos seguir jugando para Mark y conseguir tres puntos. Por supuesto, es molesto que no lo logramos. Para la situación actual, todavía hicimos un trabajo decente y el beneficio positivo de este juego es que podemos ganar un juego en 90 minutos, pero no más allá de eso", declaró el técnico Manuel Baum al término del encuentro.
Con cuatro empates, siete derrotas, 33 goles en contra y apenas ocho a favor, el Schalke podría encontrar una nueva oportunidad en su próximo juego contra el Friburgo, conjunto que si bien está unos escalones por encima de ellos, tampoco la ha pasado muy bien en esta campaña y ha conseguido apenas dos triunfos en 11 partidos.