Este domingo el Bayer Leverkusen dio un paso más a su primer campeonato en la historia del equipo de 'Las Aspirinas' tras vencer por dos goles a cero al Colonia, el cuadro de Xabi Alonso se mantiene invicto y (tras el resultado del Bayern Munich) se pone a 10 puntos del conjunto de la Baviera.
Luego de la victoria en el RheinEnergieStadion, el cuadro del Leverkusen, por primera vez en la historia del campeonato alemán, le saca 10 unidades de diferencia al conjunto más ganador de la Bundesliga y, a falta de 10 partidos, este es el panorama de los dirigidos por el técnico español de cara el final de la temporada.
Este jueves el Leverkusen se enfrentará al Qarabag en los Octavos de Final de la UEFA Europa League, el fin de semana se verá las caras con el Wolfsburg y recibirá al Qarabag en el Bay Arena, en las fechas 26 y 27 'Las Aspirinas' jugarán contra el Friburgo y el Hoffenheim, antes de enfrentarse ante el Union Berlin.
En las siguientes seis fechas, el Leverkusen tendrá que sortear a rivales como el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Sttutgart, Frankfurt, Bochum y Augsburgo, el último rival del ya histórico equipo de Xabi Alonso.
Bayer Leverkusen podría coronarse campeón de la Bundesliga a finales del mes de abril, ya sea en el duelo ante el Bremen o contra el Borussia Dortmund, siempre y cuando el Bayern Munich siga dejando puntos en el camino de cara al cierre de la tempora 2024.
Leverkusen a la caza de 'Los Perfectos'
El equipo de Xabi Alonso está a 10 partidos de unirse al selecto grupo de los equipos que se han coronado como campeones en las cinco grandes ligas del futbol europeo en el último siglo, al cual solo pertenecen dos equipos.
En la temporada 2003-2004, el Arsenal de Arsene Wenger se coronó campeón invicto de la Premier League luego de 26 victorias y 12 empates en una temporada de 38 jornadas, esta fue la última Premier que ganó el equipo de 'Los Gunners'.
Seis años después, la Juventus de Antonio Conte logró emular al mítico equipo de Wenger ganando 25 y empatando 13, siendo el primero en lograrlo en el Siglo XXI y el segundo en toda la historia de la Serie A, detrás del AC Milan que lo logró en la campaña 1991-1992.