Con un gol al minuto 82 de Julian Brandt, el Borussia Dortmund salvó el empate 3-3 ante el Eintracht Frankfurt el domingo y con lo que el Dortmund cayó por detrás de los líderes de la Bundesliga.
Con el empate en un resbaloso campo por la lluvia llegó a su fin la racha de cinc victorias del Dortmund en la Bundesliga para colocarse cuarto, dos puntos detrás del Bayern Munich, que aplastó 8-0 al Darmstadt el sábado.
Debido a que el técnico del Dortmund Edin Terzić, recientemente se refirió a la mentalidad pragmática de su equipo y el récord defensivo del Frankfurt en la liga, sorprendió la batalla de punta a punta en el partido.
Omar Marmoush le dio la ventaja al Frankfurt con un penal a los ocho minutos después de una mano de Marius Wolf y anotó el segundo tanto de su equipo cuando el portero del Dortmund Gregor Kobel evitó dos disparos a gol, pero el balón le cayó en los pies.
Kobel, quien minutos antes recibió un codazo accidental en la cara de uno de sus compañeros, salió de cambio tras el segundo gol, su reemplazo Alexander Meyer casi regala un penal.
Marcel Sabitzer recortó la ventaja de Frankfurt anotando al final de la primera mitad. Youssoufa Moukoko, de 18 años, puso el 2-2 a los 55 minutos con su primer gol en la Bundesliga desde abril antes de que Fares Chabi restableciera la ventaja del Frankfurt.
El Bayer Leverkusen puede recuperar el liderato con una victoria más tarde ante el Freiburg.