Felix Zwayer fue el árbitro encargado de llevar las acciones en el Clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayer Munich, sin embargo, su actuación y la manera de manejar el partido fue puesta en duda por jugadores del BVB.
La gran polémica del encuentro se suscitó a quince minutos del final, cuando el juez central sancionó penal a favor del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, por una mano dentro del área por parte del zaguero central Mats Hummels; a la postre Robert Lewandowski convertiría desde los once pasos y de esa manera le daría la victoria a su equipo.
Dicha situación causo mucha molestia en los jugadores del Dortmund, ya que a su entender no tenía porque haberse sancionado como penalti la acción. Jude Bellingham al termino del encuentro habló y dio su postura de lo sucedido.
"Para mí no fue un penalti. Hummels ni siquiera está mirando el balón y está luchando por conseguirlo. Le pega, no creo que esté mirando el balón. También hay otras decisiones en el juego que no son acertadas. Pones a un árbitro que tiene un historial de partidos amañados en el duelo más grande de Alemania. ¿Qué esperas?", mencionó.
Felix Zwayer en el 2005 fue señalado de haber estado involucrado en un arreglo de partidos que protagonizó Robert Hoyzer; Zwayer en ese entonces fue su asistente y aceptó un soborno, por lo que fue sancionado con seis meses sin poder pitar.
Tras las decisiones arbitrales durante el Clásico de Alemania, Erling Haaland también se pronunció al respecto.
"Necesito calmarme un poco, no quiero hablar más", comentó.