La Bundesliga culminó con su primera etapa y, como ya es costumbre, el Bayer Munich cerró como líder de la clasificación tras su victoria ante el Schalke 04, conjunto que no consigue escapar de las garras del descenso.
Con 34 puntos en la bolsa, los bávaros se impusieron con un modesto marcador de 2-0, pero que fue suficiente para afianzarse de la primera posición previo a la pausa mundialista, misma que utilizarán para descansar para reanudar la actividad liguera en enero del año próximo.
"Espero que siga así después del parón, entonces todo es posible este año. En general, el último parón internacional nos vino bien porque analizamos algunas cosas. Un descanso también es bueno para bajar el ritmo, para analizar qué podemos hacer mejor para ser aún más peligrosos", declaró Julian Nagelsmann.
Sin embargo, la suerte no fue igual para todos, al menos no para los 'Mineros', quienes están de nueva cuenta al borde de perder la clasificación, aunque aún tienen varias fechas para corregir su camino y pulir los errores que en este encuentro les hicieron perder unidades.
"Se veía el tipo de equipo que había en el campo. Todos ellos van a ir al Mundial. Se puede ver la calidad de la plantilla. Intentamos presentarnos de la mejor manera posible. El equipo lo invirtió todo. Lamentablemente, en los momentos en los que tuvimos las oportunidades, no pudimos convertirlas", dijo Thomas Reis, entrenador del Schalke.