El Mainz derrotó este sábado al Bayern Munich por 2-1 y aplazó su celebración del título, que hubiera festejado con una victoria. El cuadro bávaro, no obstante, podría coronarse campeón este domingo si el RB Leipzig pierde en casa ante el Stuttgart.
El Mainz completó ante el Bayern su octavo partido sin perder y dio muestras una vez más de que el equipo se ha transformado positivamente desde que Bo Svenson llegó al banquillo para luchar contra el descenso.
El Mainz fue el mejor equipo este sábado. En la primera parte recurrió a la presión alta, y en los primeros veinte minutos metió al Bayern en su propio campo.
El primer gol llegó pronto, en el minuto 3, con un remate de media vuelta de Jonathan Burkard desde la media luna, tras aprovechar un rebote después de un despeje poco preciso de David Alaba.
Manuel Neuer pareció ver la pelota muy tarde pues, aunque el disparo iba bastante central y el portero llegó a tocar la pelota con el brazo, tardó en reaccionar.
Después, las mejores ocasiones fueron del Mainz, con dos balones que pegaron en los postes. Y, en el 16, Neuer salvó un buen remate de Onisiwo. En el 37 llegó el segundo gol del Mainz, con un cabezazo de Robin Quaison, aprovechando un lanzamiento de falta desde la izquierda.
Después, el Mainz se replegó un poco. En la segunda parte, le entregó el balón al Bayern, que sin embargo tuvo muchas dificultades de llegar con claridad y estuvo a punto de cerrar su primer partido en esta temporada sin marcar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: PRENSA NEERLANDESA LLAMA "ESTRELLA DEL AJAX" AL MEXICANO
Sólo en el 94 Robert Lewandowski pudo marcar. Un gol que se produjo demasiado tarde, tras recibir en el área un balón que le llegó un poco de carambola. Con este tanto, Lewandowski se quedó, a falta de tres jornadas, a cuatro de igualar el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, de 40 goles en una misma temporada.