Gianluigi Buffon, arquero del Parma Calcio de la Serie B de Italia, habló sobre el destino incierto de su carrera profesional en entrevista para 'TUDN'. El jugador de 43 años confesó que uno de sus intereses es cambiar de continente para poder dirigir en Estados Unidos o Autralia, pero antes de eso dominar el idioma inglés y tomar cursos para poder convertirse en técnico.
"Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad, no sé si seré dirigente o técnico; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia".
A Buffon se le cuestionó sobre si existe un interés en militar en algún equipo en México o Estados Unidos a lo que el guardamenta respondió que no descarta la oportunidad, si es que llega, pero su objetivo actual es regresar al Parma Calcio a la Serie A para después conocer su siguiente paso.
"Son experiencias que me gustarían tener (jugar en México y Estados Unidos), luego de regresar al Parma a Serie A, veremos qué pasará".
El portero italiano confesó quienes son su homólogos favoritos y destacó el nivel y las cualidades de su compatriota Gianluigi Donnarumma.
"Oblack, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma, Navas. No tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien pudiera subir ese escalón puede ser Donnarumma, él tiene potencial para, dentro de un año poder destacar sobre el resto".