El Manchester City, que logró en Bournemouth su quinta victoria seguida, desplazó de la cima de la Premier League al Liverpool, que no tendrá que fallar en el derbi ante el Everton de este domingo en Goodison Park, al llegar a 71 puntos, dos más que los Reds.
El conjunto de Guardiola fue por el partido desde un principio ante un rival que completó una buena primera mitad de curso pero que se cayó en los últimos partidos. El Bournemouth que entrena Eddie Howe acumula cuatro derrotas, incluida esta última y un empate. No gana desde que goleó al Chelsea el pasado 30 de enero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WOLVES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA AL SUPERAR AL CARDIFF
El City tardó 55 minutos en desatascar el encuentro. Fue en una de sus numerosas acometidas al área local. Un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El español vio a Mahrez solo, que cruzó la pelota fuera del alcance de Artur Boruc.
El centrocampista africano había saltado al terreno de juego poco antes del descanso, después de que el belga Kevin De Bruyne tuviera que dejar el césped lesionado. Un contratiempo más para el internacional por Bélgica, lastrado por las dolencias en lo que va de curso.
No fue el único revés del conjunto de Guardiola. El central John Stones también tuvo que dejar el choque tras el intermedio. Dejó su sitio a Vincent Kompany.