El delantero alemán Niclas Füllkrug anotó su primer gol en la Liga de Campeones y su compañero de selección Julian Brandt añadió otro para que el Borussia Dortmund venciera 2-0 al Newcastle este martes. Las victorias consecutivas del equipo alemán sobre el equipo de la Premier League aumentan sus posibilidades de avanzar a las rondas eliminatorias.
Dortmund avanzó a la cima del Grupo F con siete puntos, uno más que el Paris Saint-Germain, que jugaba contra el AC Milan en el otro partido del grupo más tarde el martes. Newcastle tenía cuatro puntos y Milán dos antes del último partido de la cuarta jornada.
Füllkrug abrió el marcador en el minuto 26, cuando Marcel Sabitzer centró para que el balón pasara por debajo del travesaño. El gol llegó después de que los visitantes desaprovecharan varias oportunidades para despejar el balón.
Pero se reagruparon antes del descanso, lo que obligó al Dortmund a conceder tiros libres y jugadas a balón parado. Joelinton tuvo la mejor oportunidad del Newcastle con un cabezazo en un córner antes del descanso, pero fue una salvada de rutina para Gregor Kobel. Joelinton cabeceó desviado a principios de la segunda mitad, cuando Brandt logró una buena parada de Nick Pope. Nmecha fue el siguiente en poner a prueba al portero del Newcastle.
Brandt finalmente selló el resultado en un contraataque a los 79, preparado por Füllkrug y Adeyemi después de que Kieran Trippier lanzara un tiro libre para Newcastle. Los aficionados del Dortmund arrojaron dinero falso y lingotes de oro falsos al campo durante el partido para protestar por las reformas previstas por la UEFA para la Liga de Campeones.