La Champions League es el terror de Xavi. Barcelona cayó por 1-0 ante el Shakhtar y el entrenador catalán registró su quinta derrota en 12 partidos de UCL, por lo que reconoció que viven un mal momento del que deberán salir pronto.
“Estamos en un mal momento. Es un tema mental, ni físico ni de juego. Estamos bloqueados. Debemos recuperar la confianza, esto es un bache. La clasificación depende de nosotros mismos en Champions” expresó Xavi tras la derrota en Hamburgo.
“Tenemos que ser autocríticos y resetear todo. Tengo que recuperar a los jugadores, darles confianza y saber que podemos hacerlo mucho mejor”, agregó el técnico, quien ha perdido dos de sus últimos tres partidos en todas las competencias.
Los números en Europa no acompañan a Xavi, pues de 20 partidos en competencias del Viejo Continente con los blaugranas, apenas registra siete victorias. Además, contando al menos 10 partidos dirigidos de UCL, es el entrenador con peor porcentaje de derrotas de Champions en la historia del Barcelona, con 42 por ciento.
“Concedemos demasiado, las vigilancias no son las que han de ser. No nos sentimos cómodos, es trabajo mío como entrenador”, sentenció Hernández, que deberá cambiar el chip para el duelo de Liga ante el Alavés, antes del parón por selecciones.