Dicen que no hay mal que por bien no venga y así fue el caso de Borussia Dormund, que cayó en la Final de la Champions League ante Real Madrid, pero se embolsó una importante cantidad de dinero, más allá de la que la UEFA entrega a los finalistas.
Como subcampeón, el conjunto alemán recibe 15 millones de euros, a los cuales se suman 25 millones que recibirán por Jude Bellingham. El jugador inglés fichó con los Merengues el año pasado por 103 millones de euros, con la posibilidad de aumentar en un 30 por ciento esa cifra dependiendo de diferentes variables.
De acuerdo con la prensa en Europa, entre estos montos adicionales, uno era por su Bellingham ganaba la Champions League en su primer año con el equipo español, algo que se concretó este domingo. Por ello, Borussia Dormund recibirá en total 40 millones de euros, un consuelo material pero superior al premio que recibirán los campeones.
Como ganador de la Champions League, el equipo blanco se llevó 20 millones de euros, una cifra menor a la que deberá pagar por el bonus de Bellingham. Además, de acuerdo con Forbes España, Florentino Pérez prometió pagar una prima por lograr la Orejona número 15.
Según la fuente mencionada, este premio será de 420 mil euros para cada integrante de la plantilla merengue.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARÇA B DE RAFA MÁRQUEZ GANA LA IDA DE LOS PLAYOFFS POR EL ASCENSO