El Borussia Dortmund anunció este domingo la destitución del técnico suizo Lucien Favre, tras la contundente derrota del sábado en casa ante el Stuttgart (1-5) que le aleja notablemente de la cabeza de la tabla de la Bundesliga.
La directiva del BVB aprobó por unanimidad la decisión, que también afecta a su ayudante Manfred Stefes, tras una mala racha, principalmente en el torneo germano, en el que ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos, con tres derrotas y un empate.
Favre, que con anterioridad había dirigido a Echallens, Neuchatel, Yverdon, Servette, Zúrich, Hertha Berlín, Borussia Mönchengladbach y Niza, llegó al Dortmund en mayo de 2018 y logró la Supercopa de Alemania 2019.
Esta campaña en la Liga de Campeones, el técnico suizo guió al Borussia Dortmund al primer puesto del grupo F por delante de Lazio, Brujas y Zenit San Petersburgo, con cuatro victorias y una derrota, en la primera jornada en Roma.
"Estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo en los últimos dos años y medio, durante los cuales él y su equipo terminaron dos veces subcampeones. Sin duda alguna, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona", aseguró el director general del club, Hans-Joachim Watzke.
El asistente de Favre, Edin Terzic, de 38 años, se hace cargo del equipo "hasta final de temporada", anunció el club alemán. Estará asistido por el técnico del equipo sub'17, Sebastian Geppert, de 36 años, y Otto Addo, entrenador de la cantera, de 45.
Terzic, que también ha trabajado en las categorías inferiores del Dortmund, también perteneció a los cuerpos técnicos de Besiktas y West Ham antes de volver al club alemán en 2018 como asistente de Favre.
Debutará como primer entrenador el martes en el choque de la Bundesliga en el campo del Werder Bremen.