La vida le dio otra oportunidad y la cambió por gloria. Bobby Charlton fue uno de los sobrevivientes del trágico accidente de Múnich en 1958 donde 23 personas, incluidos ocho futbolistas del Manchester United, fallecieron en el desastre aéreo.
El 6 de febrero de 1958, una generación dorada de los Red Devils volvía de un partido de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado. El avión tocó territorio alemán para cargar combustible; sin embargo, fallaron los dos primeros intentos de despegue y, al tercero, se estrellaron.
Además de los ocho futbolistas, también perdieron la vida ocho periodistas, tres directivos del equipo, tres miembros más de la tripulación y el piloto. El hecho marcó al Manchester United y a Sir Bobby, quien honró a los caídos hasta convertirse, para muchos, en el mejor jugador inglés de la historia.
Sólo 10 años después del accidente en Múnich, el United se convirtió en el primer equipo inglés que levantó la Copa de Europa en 1968, guiados por un tridente que conformaron Bobby Charlton, George Best y Denis Law, bautizado como la Santísima Trinidad.
Como jugador del United, Sir Bobby disputó 758 partidos, anotó 249 goles y conquistó tres títulos de Liga, la FA Cup y la soñada Copa de Europa.
En la selección de Inglaterra también fue una leyenda, pues comandó a los Tres Leones a su único título de Copa del Mundo que ganaron en 1966.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES ISRAELÍES SE NIEGAN A JUGAR POR MINUTO DE SILENCIO SOBRE LAS VÍCTIMAS DE PALESTINA