El carácter explosivo de ‘der Klassiker’ se intensificará aún más en este cierre de torneo. Tanto el Bayern Munich como el Borussia Dortmund se juegan más que tres puntos: de por medio está el orgullo deportivo y el campeonato de la Bundesliga.
La hegemonía del conjunto bávaro en el torneo local parece no tener fin y de ganar este partido tendrán prácticamente asegurado su décimo título consecutivo, el número 32 en su historia y el primero bajo el mando del joven entrenador Julian Nagelsmann.
Sin embargo, las ‘Abejas’ harán hasta lo imposible por evitarlo, así lo afirmó su capitán Marco Reus, ya que en caso de llevarse la victoria a Dortmund, podrían mantener vivas las aspiraciones de coronarse campeones, celebración que no ocurre desde la temporada 2011-12.
“En primer lugar, hay tres puntos en juego, y es un partido de prestigio. El partido del Dortmund contra el Bayern es siempre muy interesante y, al mismo tiempo, queremos evitar que den el último paso hacia el título en su propio estadio: ¡queremos ganar el partido! Hay probablemente otras 100 razones por las que es tan importante que ganemos”, declaró Reus.
Pero si hay algo que identifica a los de Múnich es su espíritu competitivo y la determinación que tienen para lograr sus objetivos, por lo que buscarán mantener la corona en casa de manera precipitada y de paso celebrar con su afición la constante hegemonía que han forjado sobre los negriamarillos.
"Estamos en camino de ganar el campeonato, pero se nos han escapado los otros dos trofeos. Teníamos objetivos más importantes esta temporada. Pero el escenario sigue siendo el de ser campeones en casa, contra el Dortmund. Para nosotros es un hito aún mayor este año. Todos los asociados al FC Bayern pueden confiar en que lo daremos todo en el partido", apuntó.