Bayern Munich atraviesa un momento difícil en la temporada 2023-24. Los Bávaros sumaron su tercera derrota consecutiva este domingo en su visita a Bochum, segunda en la Bundesliga, en la cual ahora se encuentran a ocho puntos de diferencia del líder Bayer Leverkusen.
Además, a media semana cayeron por 1-0 en su visita a Lazio, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League. A pesar de esta situación, la directiva alemana planea en mantener a Thomas Tuchel en el banquillo por esta temporada.
Según reportó Fabrizio Romano, la directiva de Bayern Munich se reunió con el estratega y tras ello tomaron la decisión de continuar con el proyecto. "Siento el apoyo, conozco mi relación con el CEO Dreesen y cómo trabajamos juntos", declaró el estratega, según la información del periodista. "Él sabe cuánto me molesta esta situación y cuánto estamos invirtiendo".
Tuchel llegó al banquillo bávaro en marzo de 2023, en sustitución de Julian Nagelsmann. Desde entonces ha dirigido 44 partidos, con 28 victorias, cinco empates y 11 derrotas. En la actual temporada, cayó en la Final de la Supercopa de Alemania 0-3 contra el RB Leipzig y en el torneo de Copa quedó eliminado en la segunda ronda contra Saarbrücken.
En Bundesliga tiene 16 victorias, dos empates y cuatro derrotas, las dos últimas de manera consecutiva, lo que les ha alejado de Leverkusen en la disputa por el campeonato.