Bayern Munich derrotó 2-0 al Augsburgo y aumentó a cuatro puntos la ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, que ahora es el Borussia Dortmund, y a cinco la distancia que lo separa del RB Leipzig, que descendió al tercer puesto.
El primer tiempo fue complicado para el Bayern, que se encontró con un Augsburgo cerrado atrás que dejó pocos espacios.
El equipo de Hansi Flick se fue al descanso con un empate a cero en el marcador y apenas una ocasión clara de gol, en el minuto 45, en la última jugada del primer acto, cuando Thomas Müller recibió desde la derecha un centro de Serge Gnabry y remató por encima de la portería.
La resistencia del Augsburgo se rompió en el minuto 53. Jerome Boateng metió un balón increíble desde el círculo central, por encima de toda la defensa, que Müller recibió en el área para definir de primera con un toque con la pierna izquierda.
El 'Fuggerstädter' cambió poco su planteamiento pese a la desventaja, pero los Bávaros empezaron a llegar con más facilidad y sus ocasiones de gol empezaron a multiplicarse.
El segundo gol del Bayern parecía estar a punto de llegar en cualquier momento, pero un contragolpe del Augsburgo en el minuto 80 pudo terminar en el 1-1. Lo evitó Manuel Neuer, que paró un remate a quemarropa de Florian Niederlechner.
El Bayern sentenció del duelo en el minuto 91 por medio de Leon Goretzka, que aprovechó un pase corto dentro del área de Gnabry.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA GOLEÓ AL EVERTON Y AFIANZÓ SU POSICIÓN EN PUESTOS DE CHAMPIONS